Apoyo a pacientes

Ir a la Página Principal » Apoyo a pacientes
Proporcionar asesoría y apoyo al paciente y su familia, desde el inicio de la terapia y durante ella. Con el fin de promover la correcta utilización del medicamento, fortaleciendo en el paciente estrategias de  afrontamiento, herramientas de manejo de su patología a través de la educación  al paciente en todas las áreas que necesite apoyo, buscando como resultado final el mejoramiento de la salud de nuestros pacientes y la adherencia al programa.

BENEFICIOS:
-Seguimiento interdisciplinario
-Programa educativo para pacientes y profesionales de enfermería
-Seguimiento a casos especiales (eventos adversos, reclamos de producto)
-Farmacovigilancia   ( Actividades de farmacovigilancia permanentes capacitación a todo el personal que administre medicamento – País)

Objetivo de la atención de Enfermería:
Proporcionar al paciente y su familia asesoría mediante el seguimiento del proceso y planes educativos, durante el diagnostico, inicio de la terapia y continuidad en el tratamiento para garantizar un uso adecuado del medicamento y adherencia al tratamiento.

Objetivo de la atención de Psicología:
Promover un equilibrio bio-psico-social y por ende una vida mejor calidad de vida para que el paciente pueda prevenir trastornos psicológicos que presenta en las distintas fases y procesos de la enfermedad.

Objetivo de la practica de Yoga:
El yoga, en este tipo de pacientes les enseña a mejorar la  posturas del cuerpo y técnicas de respiración para aumentar la fortaleza, la flexibilidad y el bienestar.

  • Mejorar el funcionamiento físico
  • Meducir la fatiga
  • Reducir el estrés
  • Mejorar el sueño

Objetivos de la atención de nutrición:
Promover el mejoramiento del estado nutricional  de los pacientes teniendo en cuenta las alteraciones nutricionales, la capacidad funcional y la tolerancia alimentaria de cada uno de ellos, aportando la cantidad y calidad de nutrientes necesaria para cada paciente.